Caminatas

Con la voluntad de ofrecer el máximo de posibilidades para poder participar en un ejercicio saludable, cómo son las caminatas, publicamos las que organizan, para este mes de septiembre, de ElAV Carretera Santpedor de Manresa. Esperando que sean de su interés y su participación!.

Muy buenas tardes, os recuerdo la programación de las caminatas previstas para el mes de junio. Como novedad tener en cuenta que iniciamos el horario de verano, las caminatas cortas saldrán a las ocho, los medias y largas lo haremos a las siete y media. Gracias por la suya colaboración y el tiempo dispensado. Salud!

Los Diabéticos y diabéticos tipos 2 sabemos que la actividad física, incluso si es leve o de moderada intensidad, puede promover de forma positiva en el control de la diabetes y la prevención de sus complicaciones. Nuevas investigaciones demuestran lo que, médicos de cabecera, ya nos decian: con solo andar 45 minutos al día, podemos mantener bajo control la diabetes, obesidad y todos los factores implicados en el síndrome metabólico.
En la AdCc sabemos que caminar solo, tampoco se recomienda, ni nos anima a hacerlo todos los días. Creemos que es necesario buscar grupos de personas que caminan regularmente y juntarnos con ellos. Para poder perseverar tenemos que hacer, del caminar, una teràpia y una actividad divertida. Por esta razón hemos contactado con el grupo de "Caminadors del CAP" y de la A. VV. de la Sagrada Família, que organizan, desde hace años, tres tipos de caminatas: largas, medianas y cortas. Esta actividad es normalmente gratuita, sólo necesitará comunicarlo, para su seguridad, a la persona a cargo del grupo nuestro carácter de diabéticos/cas. Agradeceríamos a los miembros de la AdCc su participación activa en estas caminatas y a informarnos, junto con sus comentarios y sugerencias. Grácias