ADCC

El pasado 3 de marzo 2018 se llevó a cabo, en Manresa, laAsamblea fundacional de la Asociación de diabéticos de la Cataluña Central (AdCc).

Esta nueva entidad es la heredera y la continuación de la que, en 1986, fue fundada, también en Manresa, bajo el nombre de Asociación de diabéticos de la séptima región (ADISER). Para cumplir, como una asociación de pacientes y sin fines de lucro, las regiones del Bages, Berguedà, Solsonés y Cerdaña. En el año 1992 fue fundada, también en Manresa, la Asociación de diabéticos de Cataluña (ADC) de la cual hemos participado, como miembros fundadores y como delegación, hasta el 15 de marzo 2018 fecha en la que nos hemos desvinculado y fundado AdCc.

Somos una organización que reúne tanto diabéticos como a los padres o tutores de niños diabéticos, familiares y·colaboradores conscientes por alguna razón de los problemas que se derivan de esta patología. Estamos totalmente desvinculados de cualquier ánimo de lucro, ideología política o religiosa y abierta a·colaborar o coordinar con todas las entidades que comparten nuestros objetivos fundacionales.

Los objetivos de la AdCc, según los estatutos, continuan siendo los mismos que nosotros hemos defendido, desde hace 32 años, bajo diversos nombres: El objetivo principal es el apoyo y la defensa del·colectivo de personas con diabetes. Llevamos a cabo actividades y eventos para que los miembros de la organización y aquella otra población diabética o no, que estén interesados ​​puedan asumir adecuadamente la convivencia con su diabetes y llevar una vida lo más normalizada posible.

Son muchas las razones para asociarse con nosotros, desde la solidaridad con todos aquellos que comparten nuestra enfermedad crónica (la diabetis), hasta entender que, la calidad de la atención sanitaria que disfrutamos hoy, la tenemos que defender·colectivamente. Es necesario forzar la Administración para estimular la investigación científica; para que los avances científicos y tecnológicos están al alcance de los profesionales de la salud (médicos, personal de enfermería, ..) a fin de que los pacientes podamos recibir sus beneficios y mejorar en los tratamientos. Queremos tener voz, una voz potente, en todos aquellos estamentos en que se toman decisiones que afecten directamente a nuestra salut.

Es por estas razones que te pedimos que participes en el proyecto de la AdCc, que con tu afiliación nos das la fuerza necesaria para poder cumplir nuestros objectivos fundacionales, que son defender los derechos y necesidades de los diabéticos y diabéticas de la Cataluña Central.

En esta web encontrarás una hoja de inscripción que te agradeceriamos que nos enviaras debidamente rellenada. Puede enviarse por correo ordinario, a mano en la oficina o vía electrónica a: adcatalunyacentral@mail.com